UA

En general, acoso civil es maltrato, amenaza de maltrato, acecho, agresión sexual o acoso severo por parte de alguien que no tiene una relación romántica y NO tiene una relación de parentesco cercano, como un vecino, compañero de cuarto o amigo (con el que nunca tuvo una relación romántica).

Si el maltrato es causado por un familiar que no está en la lista de violencia en el hogar, también se llama acoso civil. Por ejemplo, si el maltrato es cometido por un tío o tía, sobrino o sobrina, o un primo, se lo considera acoso civil y NO violencia en el hogar.

Las leyes de acoso civil dicen que “acoso” es:

Violencia ilegal, como agraviar, golpear o acechar

Una amenaza creíble de violencia

La violencia o amenaza causa temor, enojo o acoso severo a alguien sin que exista una razón válida para ello.

“Amenaza creíble de violencia” es cuando se dice o hace algo intencionalmente de manera que una persona razonable tenga miedo por su seguridad o la seguridad de su familia. Una “amenaza creíble de violencia” es, por ejemplo, seguir o acechar a alguien, realizar llamadas de acoso o enviar mensajes de acoso (por teléfono, correo o correo electrónico) por un periodo de tiempo (aunque dicho periodo sea breve).

Para consultar lo que dice la ley, lea el Código de Procedimiento Civil, sección 527.6 (en inglés).

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA