UA

Tendrá que llenar una Sustitución de abogado – Civil (sin una orden de la corte) (formulario MC-050). Este formulario se tiene que presentar cada vez que alguien cambia el abogado que lo está representando. Si un abogado lo está representando y ahora se quiere representar a sí mismo, tiene que llenar este formulario. La Sustitución de abogado – Civil reemplazará a la persona que es el abogado del caso con otra persona (ya sea usted u otro abogado).

Si se está representando a sí mismo y después contrata a un abogado, también tendrá que llenar este formulario.

Siga estos pasos:

Llene Sustitución de abogado – Civil (formulario MC-050). Firme este formulario y pídale al abogado que está despidiendo Y al abogado que está contratando que también lo firmen. Después, haga una copia para cada parte del caso, incluyendo a usted.

Pídale a una persona de al menos 18 años de edad, que NO sea usted, que envíe por correo a las partes una copia de Sustitución de abogado – Civil. Compruebe que la persona que envíe el formulario, el “notificador”, NO envíe por correo el original. El original será para la corte.

Pídale a la persona que hizo la entrega legal que llene y firme la segunda página de Sustitución de abogado – Civil (formulario MC-050). Esta es la Prueba de entrega, que le informa a la corte que le ha entregado a las otras partes la Sustitución de abogado. Verifique que la persona que hizo la entrega escriba los nombres y direcciones de todas las partes involucradas en el caso.

Presente el ORIGINAL del formulario MC-050(con la Prueba de entrega de la página 2 llenada y firmada) ante la corte. Lleve su copia a la corte y haga que el secretario le ponga el sello “Filed” (Presentada).

Nota: Todos los formularios mencionados están en inglés y recuerde que se deben llenar en inglés.

Tenga en cuenta que una vez que haya presentado la Sustitución de abogado informándole a la corte que ya no tiene un abogado, usted se estará representando a sí mismo (a menos que tenga un nuevo abogado y éste haya sido nombrado en el formulario). El abogado que tenía ya no lo representa y no tiene el deber de ayudarlo con su caso.

Puede contratar a un abogado más tarde, o volver a contratar al mismo abogado, pero para ello tendrá que firmar un nuevo acuerdo con el abogado y usted (o su nuevo abogado) tendrán que presentar una nueva Sustitución de abogado para informarle a la corte que ha vuelto a tener representación.

Si está cambiando de abogados, sustituyendo a su abogado por otro, su nuevo abogado probablemente se encargue de llenar y presentar el formulario Sustitución de abogado ante la corte.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA