UA

El Consejo Judicial de California es el cuerpo gobernante de las cortes de California. Es encabezado por el Presidente de la Corte Suprema de California.

La Constitución de California ordena al Consejo Judicial que brinde pautas reglamentarias a las cortes, haga recomendaciones anualmente al gobernador y la legislatura, y adopte y revise las Reglas de las Cortes de California en lo que se refiere a la administración, prácticas y procedimientos de la corte. El Consejo desarrolla sus funciones constitucionales y de otro tipo con el apoyo de su entidad administrativa, la Oficina Administrativa de las Cortes.

Los nuevos miembros judiciales del Consejo y sus comités se seleccionan por medio de un procedimiento de nominación diseñado para atraer a miembros de todo el sistema legal, y para configurar un cuerpo diverso en lo que hace a experiencia, sexo, origen étnico y geografía.

El Consejo cuenta con 21 miembros con poder de voto, e incluye a 14 jueces nombrados por el Presidente de la Corte Suprema, 4 abogados nombrados por la Junta de Gobernadores del Colegio de Abogados de California y 1 miembro de cada cámara legislativa. El Consejo también tiene alrededor de 11 miembros asesores, entre ellos ejecutivos o administradores de la corte, el presidente del Comité Asesor de Jueces Principales de la Corte de Primera Instancia del Consejo, y el presidente de la Asociación de Jueces de California. El Concejo desarrolla la mayoría de sus tareas por medio de comités internos, comités asesores y grupos de tareas.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA