UA

Compruebe que tenga la versión más actualizada del formulario.

Todos los formularios del Consejo Judicial tienen una fecha en la esquina inferior izquierda. Esta es la fecha en que se actualizó el formulario por última vez.

Los formularios de la corte que aparecen en www.courts.ca.gov/forms.htm están siempre actualizados.

Pero los formularios que recoja en su corte local o que obtenga de un libro de autoayuda quizás no estén al día. Así que cuando quiera llenar una copia impresa del formulario, compare primero su fecha con la del formulario en línea, para confirmar que está trabajando con la versión al día. También le puede preguntar al secretario de la corte si la versión que tiene está al día.

Verifique que los formularios completados sean claros y fáciles de leer. Use tinta azul o negra, o llénelos a máquina. Si tiene una computadora, puede obtener los formularios en línea y llenarlos con su computadora. Haga clic si quiere ver instruciones para llenar los formularios interactivos en línea.

En la mayoría de los formularios tendrá que escribir su nombre legal, dirección actual y número de teléfono diurno en la casilla que está en la parte superior de la primera página. Si no quiere escribir la dirección de su casa, use otra dirección donde pueda recibir correspondencia. La corte le enviará sus documentos a esa dirección. También puede proporcionar una dirección de correo electrónico, pero esto es optativo.

La mayoría de los formularios tienen un “encabezamiento” (“caption” en inglés) en la primera página que siempre tiene que llenar. El encabezamiento contiene su nombre, dirección y número de teléfono; la dirección de la corte; los nombres de las partes del caso; y el número de caso (que el secretario le dará cuando presente los documentos por primera vez en el caso). Debería llenar el encabezamiento siempre de la misma manera para no confundir a la corte. Si su dirección cambia, no se olvide de presentar un “Cambio de dirección” ante la corte.

Si no tiene un abogado, escriba “Self-represented” (Se representa a sí mismo) en la línea que dice “Lawyer for” (“Abogado para”) en todos los documentos de la corte.

Llene sus formularios completa y correctamente. Si algo no corresponde en su caso, escribe “N/A”. Esto quiere decir “no aplicable”.

Firme cada formulario donde se pida su firma. Sólo use tinta azul o negra. Fíjese si el formulario le pide que firme “bajo pena de perjurio”, que quiere decir que al firmarlo está jurando que lo que dice el formulario es veraz y correcto, a su mejor saber y entender.

Llene sus formularios 1 sección a la vez. Si tiene preguntas sobre una sección, déjela en blanco hasta que aclare sus dudas.

Si necesita ayuda para llenar sus formularios, puede pedirle al centro de ayuda de la corte o un abogado, o puede ir a una biblioteca legal y pedirle al bibliotecario libros que lo puedan ayudar (o use el servicio en línea -en inglés- Ask the Law Librarian (Pregúntele al bibliotecario).

Haga copias de todos sus formularios. Si un formulario está impreso de ambos lados, no se olvide de hacer copias de ambos lados. Conserve siempre una copia para usted.

Guarde una copia de todos sus documentos de la corte en una carpeta en un lugar seguro.

Lleve su carpeta consigo cada vez que vaya a la oficina del secretario, a una audiencia de la corte, al centro de ayuda o a la oficina del asistente de derecho familiar, o cuando vaya a ver a su abogado.

Si necesita ayuda con el inglés, es posible que pueda encontrar una versión en español del formulario que tiene que llenar. Recuerde, los formularios están en inglés y la ley requiere que se llenen en inglés. Pero, algunos formularios comunes, sobre todo en casos de familia o de violencia doméstica, han sido traducidos al español.

Puede ver qué formularios están disponibles (como muestra sólo) en español fijándose en el número del formulario. Si el número incluye una ¨S¨ probablemente signifique que esa es la versión en español del formulario del mismo número.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA