UA

Los formularios del Consejo Judicial pueden ser útiles de varias maneras:

Muchos formularios del Consejo Judicial tienen instrucciones al reverso que lo pueden ayudar a comprender cómo usarlos.

Hay algunos formularios del Consejo Judicial que sólo le proporcionan información. En general (pero no siempre) tienen la palabra “INFO” en su número, como por ejemplo FW-001-INFO, que es una hoja informativa (en inglés) para pedir una exención de cuotas. Estos formularios de información pueden ser extremadamente útiles para comprender los pasos que tiene que tomar para avanzar en su caso.

Todos los formularios del Consejo Judicial que se presentan ante la corte le dicen en la esquina inferior izquierda de la página si el formulario es “adoptado para uso obligatorio” (o sea que tiene que usar este formulario) o “aprobado para uso optativo” (o sea que puede crear su propio formulario o usar un formulario distinto, siempre que tenga toda la información necesaria).

La mayoría de los formularios del Consejo Judicial indican en la esquina inferior derecha las leyes o códigos relacionados con la intención del formulario. Por ejemplo, la Petición — Matrimonio/Pareja de Hecho (formulario FL-100) (en inglés) ) dice “Código de Familia, §§ 2330, 3409.” Esta información puede ser muy útil a medida que llene su formulario y para cualquier investigación legal. Le dice que puede encontrar las leyes de divorcio en las secciones 2330 y 3409 del Código de Familia de California. Así que si tiene alguna pregunta sobre una información que el formulario le solicita y quiere saber lo que dice la ley al respecto, puede consultar estas secciones del código usted mismo.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA