UA

Un juicio no es la única manera de resolver un problema legal.

Más y más personas están usando otras maneras para resolver sus problemas legales fuera de la corte.

Estas alternativas se llaman “métodos alternativos para resolver conflictos”, o “ADR” por sus siglas en inglés. Puede usar ADR antes o después de presentar su caso, y también mientras se está preparando para una audiencia o juicio.

Importante: Si ya tiene un acuerdo con la otra parte de su caso y no quieren ir a la corte, pueden poner su acuerdo por escrito, obtener una firma del juez y presentar su acuerdo con la corte. No tendrán que usar ADR en ese caso, ya que ya llegaron a su acuerdo. Para obtener información sobre acuerdos en casos de derecho de familia, visite nuestra página Acuerdos en casos de derecho de familia.

El uso de ADR para resolver su conflicto sin ir a la corte puede:

Ahorrarle tiempo, porque puede tardar mucho menos en llegar a un acuerdo y registrarlo que ir a un juicio, que puede tardar un año o más.

Ahorrarle dinero, porque puede ahorrar dinero en honorarios de abogado, costos de la corte y cuotas, honorarios para testigos expertos y otros gastos. Además, porque su caso terminará más pronto y no tendrá que ir a la corte, no tendrá que faltar tanto al trabajo.

Darle más control sobre el caso y su resultado. Con ADR, participará más activamente para crear una solución práctica que si va a la corte y deja que el juez o el jurado tomen la decisión. Además, puede crear soluciones más allá de lo que puede hacer la corte, para resolver su situación y disputa de mejor manera.

Obtenga más información sobre distintos tipos de ADR más abajo, o haga clic para Recursos de ADR.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA