UA

Es una buena idea tener un abogado para representarlo. Pero, como se acaba de explicar, ello no es siempre necesario o posible.

Es posible que necesite un abogado si

Tiene un caso complicado, o un caso que puede complicarse (pero tenga en cuenta que no siempre se puede dar cuenta si el caso es complicado, o podría serlo, sin tener un abogado).

Quiere asesoramiento legal.

Quiere elaborar una estrategia para su caso, como por ejemplo dónde presentar su juicio, si le conviene presentar o no una respuesta, si le conviene pedir un juicio por jurado, y muchas otras decisiones que surgirán durante el caso.

Quiere una relación confidencial entre abogado y cliente.

Está preocupado que la otra parte “jugará sucio” (es más probable que un abogado se dé cuenta y sepa lo que hacer).

Si va a tener un juicio por jurado, y tiene que tomar decisiones complicadas, desde elegir al jurado hasta saber cómo presentar su caso al jurado de la manera más efectiva.

Está muy cerca del caso emocionalmente y le cuesta ver las cosas objetivamente.

Es posible que no necesite un abogado si…

Su caso es sencillo y no hay una parte que se opone (como una petición de cambio de nombre) o la otra parte y usted están de acuerdo en todo (como una adopción sin disputa por parte de un padrastro, o una tutela de menores en la que todos están de acuerdo).

Comprende todas sus opciones y puede tomar decisiones informadas sobre su caso.

Está dispuesto a aprender y comprender lo que dice la ley, y las reglas y procedimientos que se aplican a su casose.

Puede invertir tiempo para preparar su caso.

Puede seguir instrucciones escritas y trabajar por su propia cuenta.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA