DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios USA » California » Las Leyes y Organos Judiciales en el Estado de California (CA)

¿Cómo representarse a sí mismo, en las cortes en el Estado de California (CA)?

Hay  varias razones por las que la gente se representa a sí misma, sin un abogado:

En casos penales, si no tiene recursos para contratar a un abogado, la corte nombrará a un abogado en su nombre, como por ejemplo un defensor público. Pero en casos civiles no tiene el derecho a tener un abogado nombrado por la corte, de manera que si no tiene recursos para contratar a su abogado tiene que representarse a sí mismo.

Algunas personas eligen representarse a sí mismas aunque estén en condiciones de pagar por un abogado, porque creen que pueden manejar el caso sin necesidad de ayuda.

En los casos de reclamos menores, no puede tener un abogado, así que todas las personas se representan a sí mismas en la corte de reclamos menores.

Sea cual sea la razón, en todos los casos de California usted tiene el derecho a representarse a sí mismo, a ser su propio abogado. Pero sólo porque uno se pueda representar a sí mismo no quiere decir que le convenga hacerlo. Es muy importante que sepa qué se pone en juego en su caso, y qué se espera que haga y sepa para poder manejar el caso por sí mismo.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro