UA

Carga de la prueba

En la mayoría de los casos civiles, el juez o jurado tienen que tomar una decisión sobre qué parte va a ganar el juicio basándose en un criterio llamado “preponderancia de la prueba”. Esto quiere decir que, si gana, su versión de la historia es más probable que sea cierta que falsa. No quiere decir que una de las partes presentó más pruebas que la otra. Quiere decir que las pruebas de una de las partes son más creíbles que las de la otra.

En algunos casos, el criterio para llegar a una decisión es contar con “pruebas claras y convincentes”. Esto quiere decir que para ganar tiene que probar que su versión de los hechos es altamente probable o razonablemente cierta, o “sustancialmente más probable que no probable”.

PERO ninguno de estos criterios es tan riguroso como el de los casos penales, que exige que el estado pruebe que el acusado es culpable del delito del que se lo acusa más allá de una duda razonable.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA