UA

Casos “civiles” son los casos en los que ciudadanos privados (o empresas) se hacen juicio en la corte.

Los casos civiles no consideran violaciones de leyes penales.

Hay muchos tipos distintos de casos que van a la corte civil:

Casos de reclamos menores, que son juicios entre individuos o empresas por $10,000 o menos, y donde nadie puede tener un abogado.

Casos civiles generales, donde en general una de las partes le hace juicio a otra por dinero debido a una disputa sobre contratos, daño a la propiedad o lesiones personales.

Casos de derecho familiar, como divorcio, manutención de los hijos, custodia de los hijos y adopciones.

Casos de propietario/inquilino, en los cuales un propietario está tratando de desalojar a un inquilino de una propiedad en alquiler, o un inquilino ha dejado una propiedad en alquiler y está tratando de recuperar su depósito de seguridad del propietario.

Casos testamentarios, que en general son sobre el cuidado de personas y de sus asuntos personales (como testamentos) y tutelas de adultos para las personas que no se pueden cuidar a sí mismas o manejar sus propias finanzas.

Casos de menores, que involucran a menores de 18 años de edad, y se separan en 2 categorías principales: delincuencia de menores (para menores que han violado una ley penal) y dependencia de menores (para niños que han sido sacados de su casa o del cuidado de sus padres).

Otros tipos de casos, como cambio de nombre, maltrato de ancianos, acoso civil y muchos otros.

A diferencia de los casos menores, en la mayoría de los casos civiles uno no tiene derecho a tener un abogado nombrado por la corte. Esto quiere decir que si no tiene recursos para contratar a un abogado y no puede obtener un abogado de ayuda legal o pro bono (voluntario), se tendrá que representar a sí mismo.

Algunos casos civiles son decididos por jueces o comisionados, como los de derecho familiar, reclamos menores, testamentarios o de menores. Otros casos civiles son decididos por jurados, y sólo es necesario que por lo menos 9 de los 12 jurados estén de acuerdo con el veredicto.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA