UA

En California, cuando un individuo o empresa está en desacuerdo con una medida tomada por una entidad gubernamental, puede disputar dicha medida.

Esto se hace solicitando una audiencia administrativa. Las audiencias de derecho administrativo son menos formales que los juicios de la corte.

Las audiencias son presididas por un juez administrativo. Éstos son funcionarios judiciales neutrales que llevan a cabo audiencias y conferencias para llegar a un acuerdo.

Si no gana, le puede pedir a la corte superior que examine la decisión tomada en la audiencia. Esto se llama un “mandato judicial”, o “mandamus”.

Si tiene problemas con una medida tomada por una dependencia estatal, puede ponerse en contacto con ella para averiguar cómo solicitar una revisión de esa medida. Haga clic para obtener una lista de dependencias gubernamentales y sus sitios web.

Algunas dependencias cuentan con información sobre audiencias en sus sitios web. Es posible que estas dependencias ofrezcan información en español. Para verla, vaya al sitio web en inglés y fíjese con cuidado para ver si existe un sitio web en español equivalente o por lo menos información en español que le pueda servir de ayuda.

Algunas dependencias administrativas de California, como el Department of Motor Vehicles (Departamento de Vehículos Motorizados) y el Department of Social Services (Departamento de Servicios Sociales), llevan a cabo sus propias audiencias y tienen sus propios procedimientos.

Otras dependencias tienen juntas de apelación independientes. Por ejemplo, la California Unemployment Insurance Appeals Board (Junta de Apelaciones de Seguro de Desempleo de California, CUIAB) es independiente del Employment Development Department (Departamento del Desarrollo del Empleo, EDD), la dependencia a cargo de los programas de beneficios de desempleo y discapacidad.

Otras dependencias estatales y locales delegan sus apelaciones a la Office of Administrative Hearings (Oficina de Audiencias Administrativas, OAH).

OAH se encarga de las audiencias administrativas de más de 1,400 dependencias gubernamentales estatales y locales. OAH también proporciona servicios de resolución de disputas y mediación, que tratan de encontrar una resolución aceptable para ambas partes. Haga clic para obtener más información sobre el Office of Administrative Hearings (OAH) (en inglés) Este sitio web también tiene un enlace con la Ley de Procedimientos Administrativos (parte del Código de Gobierno), que establece las reglas para las audiencias de la OAH.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA