PSICOLOGÍA » ¿Qué es qué, en Psicología?

¿Qué significa Episodio maníaco en Psicología?

Episodio maníaco

- Período diferenciado de un estado de ánimo anormal y persistentemente elevado, expansivo o irritable, que dura al menos una semana (o cualquier duración si es necesaria la hospitalización).

Durante el período de alteración del estado de ánimo se presentan síntomas como autoestima exagerada o grandiosidad, disminución de la necesidad de dormir, verborrea, fuga de ideas o experiencia subjetiva de que el pensamiento está acelerado, distractibilidad, aumento de la actividad intencionada (ya sea socialmente, en el trabajo o los estudios, o sexualmente) o agitación psicomotora e implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves (p. e. compras irrefrenables, indiscreciones sexuales o inversiones económicas alocadas).

La alteración del estado de ánimo es suficientemente grave como para provocar deterioro laboral o de las actividades sociales habituales o de las relaciones con los demás, o para necesitar hospitalización con el fin de prevenir los daños a uno mismo o a los demás, o hay síntomas psicóticos.

Los síntomas no son debidos a los efectos fisiológicos directos de una sustancia ni a una enfermedad médica.

Son característicos de los trastornos bipolares.

¿Qué significa Episodio maníaco en Psicología?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

¿Qué significa Episodio maníaco en Psicología?

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro