UA

Elementalismo

– Decimos que una teoría psicológica defiende el elementalismo o atomismo si considera que la realidad a estudiar:

a) Puede descomponerse en elementos simples

b) Los elementos simples se combinan siguiendo ciertas leyes

c) La comprensión de dichos elementos y de dichas leyes agota toda la comprensión que podemos tener de la realidad analizada.

Una consecuencia de este punto de vista es que la realidad o el todo a estudiar no tiene propiedades fundamentales que no se encuentren en las partes que lo componen.

Las teorías mentalistas que aceptan este punto de vista aplican el elementalismo a los contenidos de conciencia, preocupándose fundamentalmente por el descubrimiento de los elementos más simples de la vida psíquica y de las leyes que rigen su combinación en contenidos complejos.

La psicología filosófica del empirismo, en cierta medida la psicología experimental de Wundt, y el estructuralismo de su discípulo Titchener, defienden el elementalismo.

El conductismo también parece caer en el elementalismo al considerar básico la comprensión de los elementos de la conducta en los términos de estímulos y respuestas.

¿Qué significa Elementalismo en Psicología?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

¿Qué significa Elementalismo en Psicología?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA