UA

Cocainomanía

– Uso persistente o abuso de la cocaína.

La adicción a esta sustancia produce un trastorno mental orgánico.

La cocaína se aplica por vía nasal, aunque a veces se prefiere la administración intravenosa, y también puede fumarse en pipa o cigarrillos.

Los síntomas psicológicos implican de forma típica una sensación de bienestar, aumento de la consciencia y mayor capacidad de recepción de estímulos.

Además puede producirse euforia, agitación psicomotriz y verborrea, así como una mayor inquietud que conduce al cocainómano a una deambulancia continua.

Los síntomas físicos incluyen taquicardia, midriasis, hipertensión arterial, sudoración, náuseas, vómitos, pérdida del apetito e insomnio.

Los síntomas se inician antes de la primera hora de la administración y normalmente la intoxicación cede en 24 horas.

Los efectos sobre la conducta implican un estado de desadaptación que se traduce en peleas, deterioro de la capacidad de juicio e interferencia con la actividad laboral y social.

Grandes dosis pueden provocar crisis epilépticas.

Puede acarrear la muerte por arritmias o parálisis respiratoria.

La presencia de cocaína puede medirse en la sangre y la orina, y de esta forma diferenciar el cuadro de intoxicación de otras patologías que pueden dar síntomas similares como son episodios maníacos y la intoxicación por anfetaminas.

¿Qué significa la Cocainomanía en Psicología?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA