UA

Calidad de Vida

– Criterio sumario de valorización y optimación con el que se juzga en qué medida las circunstancias concretas de la vida humana aparecen en las más diversas perspectivas como valiosas o como insatisfactorias y necesitadas de mejora.

Juicio subjetivo del grado en que se ha alcanzado la felicidad, la satisfacción o un sentimiento de bienestar personal; se encuentra estrechamente vinculado a determinados indicadores “objetivos” (biológicos, psicológicos, conductuales y sociales).

Entre estas condiciones externas objetivas tienen un lugar variables socio-demográficas (p.e. ingresos, edad, sexo, nivel educativo, estatus de empleo y estatus marital y familiar), variables comportamentales; variables sociales (p.e. disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios educativos, comerciales, de transporte, de salud, etc. que existan en la oferta de la comunidad para la persona); y componentes como tipo de vivienda, confort y elementos sanitarios, seguridad de ocupación, costo del alojamiento, etc.

¿Qué significa la Calidad de Vida en Psicología?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA