UA

Fotoprotección

– Pantalla protectora de la radiación solar.

La única especie que no posee una protección natural es el hombre, pues su cuerpo carece de pelo y plumaje.

La Melanina constituye el mecanismo de protección más importante, llegando a absorber un 90% de Rayos Uva que han rebasado el Estrato Córneo.

La cantidad de Melanina varía de un individuo a otro e incluso en las zonas de la piel de un mismo individuo.

A pesar de los mecanismos reguladores del organismo, conviene no rebasar el tiempo de exposición a los rayos solares pues sus lesiones son crónicas e irreversibles.

La fórmula antisolar ideal está constituida por uno o varios filtros, disueltos o dispersos en un vehículo que les permita su extensión en una capa uniforme y estable, es resistente al agua y debe tener buen aspecto cosmético.

Debe ser totalmente inocua debido a su empleo sobre grandes superficies, a la necesidad de aplicarla varias veces al día y a la utilización por personas de cualquier edad.

Su dosis y frecuencia de uso debe ser acorde con la duración de la exposición, la luminosidad y la zona corporal expuesta, siendo conveniente aplicarla media hora antes de la exposición solar.

Cosmética. ¿Qué es la Fotoprotección?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Cosmética. ¿Qué es la Fotoprotección?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA