UA

– Algunos estudiosos insisten en que estos seres son figuras artificiales, simbólicas y temporales que en sí mismas no tienen existencia temporal.

La razón que dan, es porque estas designaciones específicas no están unidas a los ángeles en ninguna parte de la Biblia. Esta opinión no es compartida por muchos estudiosos.

El Dr. C. I. Scofield dice: “Estos seres son ángeles exaltados a un alto rango, pero separados de los que gobiernan. Los distintos términos empleados parecen indicar una distinción de servicio. Los Querubines. Este título habla de una posición alta y santa y su responsabilidad como tal se relaciona estrechamente con el trono de Dios. Los Seres vivientes son idénticos con los Querubines. El tema, sigue diciendo el Dr. Scofield, es algo obscuro, pero tomando en cuenta la posición de los querubines en la puerta del Edén, en la cubierta del Arca del Pacto, y en Apocalipsis 4, se concluye que ellos se relacionan claramente con la vindicación de la Santidad de Dios”. (Hasta aqui la cita del Dr. Scofield).

Algunos pasajes donde aparecen dichos seres son: (Sal. 99:1; Isa. 37:16; Eze. 1:5-13, cáp.10; Apoc. 4:6-8).

Los Serafines. El título Serafín (abrasadores) habla de la adoración sin cesar, de su ministerio de purificación, y de su humildad. Aparecen una sola vez en la Biblia. Isa. 6:1-3 “En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo. Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. El uno proclamaba al otro diciendo: —¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!”.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA