TODO SOBRE LOS BEBES » El sueño del bebé

Mi hijo duerme mucho, ¿debo preocuparme?

¿Te preocupas porque ves que tu bebé de entre 6 y 7 semanas de nacido duerme casi 20 horas al día y ves que otros están más activos y despiertos?

Un bebé de esa edad, en promedio, duerme entre 12 y 16 horas al día, pero recuerda, esto sólo es un promedio y tu hijo es diferente e individual, con sus propias necesidades de sueño y descanso. Hay algunos que pueden dormir casi 20 horas diarias y otros (para la mala suerte de quienes los cuidan) duermen mucho menos que el promedio.

Un factor determinante para que los bebés duerman de corrido por la noche o se despierten, es la alimentación. Muchos bebés a esta edad comen de ti al menos 8 veces al día. Algunos comen lo suficiente para no despertarse en la noche, pero a otros les da hambre o de plano la madre los despierta para darles de comer religiosamente cada tres horas. Para comenzar a crearle un ciclo de sueño, donde duerma por la noche y por la mañana conviva más con la familia, te recomendamos lo siguiente:

Si tu bebé se duerme un par de horas antes de que tú te vayas a la cama, trata de acomodar su horario de comida para que su primera comida de la noche sea mientras estás despierta.

Si se despierta en la noche para comer, trata de amamantarlo en una habitación oscura. Así lo obligas a seguir durmiendo acabando de comer.

Cámbiale el pañal por la noche sólo si está sucio o si tu bebé está rozado.

Dormir con él también puede ayudar. Si lo tienes en tu cama cuando hay que darle de comer por la noche, ambos tendrán un par de horas extra de sueño que te caerán de maravilla.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro