TODO SOBRE LOS BEBES » El sueño del bebé

El sueño a las tres semanas

Ya lo vas conociendo, pero aún es un completo desconocido. Se despierta por las noches para su ración nocturna, pero debes enseñarlo a dormir inmediatamente después. Para hacerlo, trata de no prender ninguna luz y no le hables, para que no se distraiga.

A esa edad, comenzará a permanecer despierto durante más horas en el día. Recuerda que si estás amamantándolo, tus hormonas han reorganizado tus patrones de sueño para que coincidan con los de tu bebé.

Si te das la oportunidad, estas hormonas pueden ayudarle a evitar los trastornos del sueño. Pero en general, los patrones de sueño de las mamás se asemejan a los de los bebés amamantados.

Sugerencia: Si tu bebé duerme todo el día y se queda dormido comiendo, trata de despertarlo para que se alimente bien. Necesita aprender que el período de sueño más largo es durante la noche. Ayúdalo a ser más organizado en esta etapa, integrándolo al centro de la actividad familiar alrededor de las 4 de la tarde. Aunque dormite, mantenlo en posición vertical en una silla para bebés, un portabebés o una silla mecedora. Luego dale un baño alrededor de las 7 u 8 de la noche. Esto simultáneamente lo mantendrá despierto y lo relajará para un largo sueño posterior

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro