TODO SOBRE LOS BEBES » El sueño del bebé

¿Cuáles son las mejores posturas para dormir de tu bebé?

Debes de tener mucho cuidado en cómo acuestas a tu bebé. Hazlo despacio y con suavidad, pues si lo mueves bruscamente tendrá una desagradable sensación de pérdida de equilibrio y se asustará. A esta emoción se le conoce como "reflejo de Moro".

La Asociaciones de Pediatría a nivel mundial ya no recomiendan acostar a los bebés boca abajo porque está comprobado que —al igual que abrigarlos demasiado— aumenta el riesgo de muerte súbita o muerte de cuna. Además, los médicos ortopedistas no recomiendan que los niños a partir de los seis meses duerman en esta postura, por la posición de los pies y la cadera, ya que puede llegar a causar una deformación.

Lo más adecuado es acostarlo boca arriba o de lado. Actualmente venden —precisamente con esa finalidad— triángulos de hule espuma que se colocan en la espalda del bebé, de manera que lo mantienen en esa posición y no permiten que se voltee. Si no encuentras este producto, una toalla enrollada te puede servir igualmente. En cuanto a la postura boca arriba, no debes de preocuparte por un posible atragantamiento o bronco aspiración, ya que los bebés acostados de esta forma tienden a voltear su cabeza hacia un lado.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro