UA

Usa recipientes de forma cilíndrica y paredes lisas (en porcelana para horno o pyrex), y de tamaño correspondiente a la capacidad indicada en la receta del soufflé.

Engrasa homogéneamente el molde. Funde la mantequilla al bañomaría, aplícala con un pincel y pon el molde 10 minutos en la nevera. En los soufflés dulces, espolvorea luego con azúcar.

Vierte la preparación en el molde, de forma que llegue a un centímetro y medio del borde. Esto permitirá luego que, cuando el soufflé suba, forme el sombrero característico.

Hornea el soufflé en dos tiempos, aunque sin abrir en ningún momento la puerta del horno. La primera parte de la cocción a 180permite que crezca lentamente; la segunda, a 210o ,le dará la consistencia apetecida y el dorado adecuado.

Si pretendes preparar el soufflé en moldes individuales, resta entre 10 y 15 minutos al tiempo de cocción indicado para molde grande.

Sirve el soufflé de inmediato, pues tiene el defecto de “sentarse” con rapidez.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA