AYUDA Y SOLUCIONES » Ayuda y Soluciones en la Cocina

¿Algunos consejos para cocinar con ollas a presión?

- A la hora de utilizar las ollas a presión es necesario tener en cuenta una serie de consejos que optimizarán resultados y evitarán cualquier tipo de problema.

- La máxima cantidad de líquido que la olla puede admitir es de 2/3 de su capacidad total y la mínima es de 1/4.

- Cuando se trabaje con alimentos que se hinchan o que produzcan mucha espuma es mejor llenar la olla sólo hasta la mitad ya que puede dar lugar a una obstrucción de la salida de vapor.

- La olla no se debe abrir cuando aún tiene presión.

- Tampoco es aconsejable enfriarla artificialmente puesto que en los tiempos de cocción establecidos se cuenta lo que el vapor tarda en salir.

- Para conseguir un mayor ahorro de energía, en el momento que la olla alcance su punto máximo de presión ,hay que bajar el fuego.

- También se contribuirá al ahorro si una vez se ha apartado del fuego, se mantiene cerrada hasta que baje la presión aprovechando el calor que contiene dentro.

- Es muy importante que la olla no se sumerja en agua para enfriarla ya que taponaría las salidas de vapor.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas... (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario... Y mucho más. Clic Aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro