UA

– Sí. Si bien existen dudas razonables sobre los beneficios de la mayoría de alimentos enriquecidos, sí que parece probado que en algunos casos pueden resultar muy recomendables.

Así, según el New English Journal of Medicine, el Centro Regional de Investigación de Oregón descubrió en 1998 que el consumo de cereales enriquecidos con ácido fólico puede reducir también el riesgo de enfermedad cardiaca.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de comprobar que el compuesto puede disminuir el nivel de homocisteína en sangre, una sustancia relacionada con la cardiopatía isquémica.

Para comprobarlo, los investigadores siguieron de cerca a 75 hombres y mujeres que tenían enfermedad coronaria. Todos los participantes tomaron cereales en el desayuno con tres niveles distintos de ácido fólico. El resultado fue que el tercer grupo, que tomaba cereales enriquecidos con 665 microgramos de ácido fólico, fue el que lograba el mayor aumento de ácido fólico en sangre y el que más disminuía la cantidad de homocisteína.

Lo sorprendente del caso es que esa cantidad multiplica casi por 5 la cantidad de ácido fólico recomendada por las autoridades estadounidenses para enriquecer los cereales de desayuno, pese a lo cual parece ser una medida aconsejable para prevenir una patología que afecta a casi la mitad de la población de EE.UU.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA