UA

– Los melones maduros aromáticos se comen crudos, en ensalada de fruta (con su propia corteza como recipiente si se quiere presentar con un poco de gracia), o como entremés, con un poco de jamón.

Se pueden servir a rodajas o cortados en forma de dados o de bolitas, pero siempre fríos.

Su sabor se puede acentuar con una pizca de sal y pimienta o de jengibre molido.

La ensalada se puede aliñar con zumo y limón y acompañar una crema ligera de queso, una salsa de yogur o una vinagreta hecha con zumo de limón y con una guarnición de dados de queso Roquefort.

Las variedades pequeñas y redondas pueden cortarse horizontalmente por la mitad, vaciarse de semillas (que pueden secarse y asarse en el horno) y servirse así, con un relleno de helado o también pueden llenarse de Oporto.

El melón combina igual de bien con ingredientes dulces y salados y los dados pueden acompañar al pollo frío, gambas y a otros tipo de marisco mezclados con mayonesa.

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas… (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario… Y mucho más. Clic Aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA