ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Escorpio » Deportistas del Signo del Zodiaco Escorpio

Diego Maradona - Signo del Zodiaco Escorpio

Diego Maradona nació bajo la influencia del Signo Zodiacal Escorpio, es una persona con un carácter bastante fuerte y, a veces, pueden llega a ser de lo más arrogante, pero también es una persona con un gran corazón y muy sincera en todo lo relacionado con el trabajo, la familia y el amor. Diego Maradona nació bajo este signo de agua que está dominado por Marte, lo que le ofrece una responsabilidad impresionante con respeto a todo lo que llegue a su vida.

Diego Maradona - Signo del Zodiaco Escorpio

Por ello, muchas veces Diego Maradona intenta avanzarse a los problemas que le puedan llegar en el futuro, pues este sentido de responsabilidad hace que quiera eliminar cualquier peligro que haya en su vida. En algunos casos, esta personalidad tan responsable puede entrar en contradicciones en los Escorpio, sobre todo cuando se trata de temas del amor.

Diego Maradona Signo del Zodiaco EscorpioMaradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es un ex futbolista y director técnico argentino.

Fue el quinto hijo, y primer varón, del ya fallecido matrimonio entre Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco. Sus hermanos Raúl y Hugo también fueron futbolistas. Se crio en Villa Fiorito, localidad ubicada en el sur del Gran Buenos Aires. Tiene ascendencia gallega (española), croata y de pueblos originarios. Desde los primeros momentos en que jugó a la pelota, se inclinó a la práctica del fútbol ofensivo y fue criticado por esos años debido al auge del Catenaccio. Si bien desarrolló su juego en un potrero de Fiorito denominado "Las Siete Canchitas", su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en 1969 cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Los Cebollitas era el nombre del equipo de la clase 1960, creado por Francisco Cornejo para disputar los Juegos Nacionales Evita del año 1973 y 1974, ya que éste no los quiso anotar bajo el nombre de la institución. El equipo ganó ese torneo y el campeonato de la 8.ª división en 1974, y el plantel permaneció con Cornejo hasta que cumplieron los 14 años, edad en la que Argentinos podía ficharlos en la Asociación del Fútbol Argentino.

Este equipo, que llegó a conseguir un invicto de 136 partidos, disputó torneos no sólo en la República Argentina, sino en países como Perú y Uruguay. El 28 de septiembre de 1971, con sólo diez años, apareció por primera vez en el diario Clarín. La nota decía que "había un pibe con porte y clase de 'crack'", aunque en la nota lo llamaban "Caradona". También comenzó a ser conocido por los simpatizantes de Argentinos Juniors, ya que durante el entretiempo de los partidos de la Primera División los entretenía haciendo malabares con la pelota. Debido a esta habilidad, fue convocado a uno de los programas de televisión de mayor audiencia, Sábados Circulares.

Diego Maradona Signo del Horoscopo EscorpioAdemás de disputar los partidos con Los Cebollitas, Maradona jugó, con 12 años, algunos partidos para las divisiones inferiores de Argentinos. Para que esto sucediera el entrenador debía mentir sobre su edad, ya que no alcanzaba el mínimo dispuesto por el reglamento, y cuando comenzó a ser conocido en el ambiente debió inscribirlo con otro nombre. Su paso por las inferiores fue muy corto ya que días antes de cumplir los 16 años debutó en el primer equipo de Argentinos Juniors.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general, por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de todos los tiempos, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Diego Maradona Signo Zodiacal EscorpioMaradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

Desde el 28 de marzo de 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Wasl de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.

Entre las diversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destacan su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño como vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana.

https://www.facebook.com/DiegoMaradonaOficial/

https://twitter.com/diegoamaradona

http://diegomaradonagroup.com/es/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro