UA

– Las flores secas no bailarán en el jarro si lo llenas de sal y le añades un poco de agua. La sal se solidificará e inmovilizará los tallos.

Las flores secas se te conservarán mejor si las vaporizas con laca del pelo.

– Existen dos procedimientos para conservar la hortensia como flor seca:

Corta las flores con tallos de un palmo, como mínimo, y ponlas en un jarrón con agua. Al cabo de unos días la flor se habrá secado completamente.

Cuégalas boca abajo de una cuerda en un lugar seco y oscuro hasta que estén completamente secas.

– Para preparar las flores secas, elige flores que todavía no se hayan abierto completamente, forma con ellas pequeños haces y cuélgalos a secar.

Puedes secar tus propias flores: dispón las flores que quieras secar en la bandeja del horno y enciéndelo a una temperatura de 60º. Introduce en él la bandeja con las flores, dejando su puerta abierta. Transcurridos 40 minutos, puedes retirar las flores, que ya estarán secas. Los hornos de aire caliente son los más apropiados para este procedimiento de secado que puedes aplicar a casi todas las flores. De todos modos, para proteger su fragilidad, una vez secas, lo mejor es que las vaporices bien con laca para el pelo.

– El mejor sistema para quitar el polvo y la suciedad acumulada en una ramo de hojas o de flores secas es sometiéndolo a la corriente de aire de un secador de pelo. El polvo volará sin que corramos el peligro de romper los frágiles tallos del ramo. Pero si este mismo ramo está ya tan sucio que nada lo puede salvar, no lo tires todavía. Compra un bote de purpurina oro o plata, en aerosol, y pulveriza el ramo con ella hasta que quede completamente cubierto.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA