AYUDA Y SOLUCIONES » Ayuda y Soluciones para el Jardín y las Plantas

¿Cuáles son las reglas y normas para hacer Centros de adorno?

Si quieres hacer un centro de flores para adornar la mesa o un rincón, aténte a estas cuatro reglas.

1.- No pongas demasiadas flores; su exceso disminuye el efecto de los contrastes de colores y recarga la composición.

2.- Corta sus tallos en varias medidas y deja dos o tres (las que vayan a ocupar el centro) a su máxima longitud; arranca las hojas de la parte inferior.

3.- Empieza a construir el centro por arriba y con las flores de tallo más largo y ve luego descendiendo por la pirámide.

4.- La última operación consistirá siempre en rellenar estratégicamente los espacios vacíos con ramas de esparraguera o de cualquier otra planta que juzgues adecuada para esta función de relleno.

- Un centro de mesa debe atender a unas normas, la primera de las cuales establece que su altura no sobrepasará los 20 cm., a fin de que los comensales no tengan que torcer el cuello para verse de un lado a otro de la mesa. Esta altura sólo puede ser superada por la de las velas, que armonizarán en color con las flores. El centro no superará los 35/40 cm. de largo y mantendrá una proporción con la longitud de la mesa. Las flores serán de un color que entone con el de la vajilla y la mantelería. Si la mesa fuera rectangular, puedes poner un centro o bien dos composiciones iguales desplazadas hacia los extremos.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro