UA

– Si el agua de la zona donde vives es excesivamente calcárea para las plantas, extiende al pie de ellas una gruesa capa de turba y espolvoréala con un poco de azufre. Actuará como filtro de la cal. Conviene cambiar la capa de turba cada 2 años.

– Acostúmbrate a tener en reserva un par o tres de botellas de agua corriente, previamente sometida a ebullición durante diez minutos. La ebullición tiene el efecto de depositar la cal del agua en las paredes del cazo. Riega con este agua las plantas de interior, y con prioridad aquellas que no soporten el agua calcárea, como gardenias, azaleas, etc. Si la pulverizas sobre sus hojas, comprobarás que al evaporarse no deja trazas. Prevé aproximadamente un litro por planta.

– Para ablandar un agua dura, puede recurrirse a la turba. Llena un cubo con diez litros de agua, cruza un palo en la boca del cubo y suspende de él una media vieja de nylon o una bolsa de tela con un litro de turba en su interior. Déjalo toda la noche en remojo, y a la mañana siguiente el agua será ya blanda. La bolsa de turba puede servirte aproximadamente para tres baños.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA