UA

– Oidio

Oidio o cenicilla o sendrosa o mal blanco es una enfermedad producida por un hongo microscópico que ataca a muchas plantas, recubriendo los brotes tiernos, las hojas, las flores, los tallos y los frutos de una cenicilla o polvillo blancuzco harinoso, similar al moho del pan debajo de este polvillo aparecen unas manchas pardas características

Ataca Flores: rosales, begonias, hortensias y otras Hortícolas: calabacín, pepino, melón, tomate, fresas

Frutales: manzano, peral, membrillero, parras y vid.

Las hojas atacadas se debilitan, se abarquillan y terminan por caer.

Los brotes se deforman y anulan su crecimiento.

Las flores afectadas no se desarrollan.

En el fruto aparecen unas asperezas características con unas líneas de aspecto acorchado.

Las plantas quedan muy debilitadas.

El oidio es una de las peores enfermedades ya que una vez instaurada no se puede eliminar, solo podemos frenarla y evitar que se propague, pero el daño ya esta hecho y hasta el año siguiente tendremos que padecerla.

Es muy importante evitarla con los tratamientos preventivos de finales del invierno o principios de la primavera. Que es la época en que el hongo vuelve a renacer, no les sepa mal repetir el tratamiento tantas veces como haga falta sobretodo después de la lluvia ya que la humedad es el hábitat del oidio.

– Solución Casera

Cortar los brotes atacados por el oidio, quemándolos o enterrándolos para evitar que las esporas se propaguen e infecten otras plantas.

¿Qué es Oidio en Jardinería?

Ayuda y Soluciones de Belleza y Salud

Ayuda y Soluciones de Bricolaje

Ayuda y Soluciones de Decoración

Ayuda y Soluciones en el Hogar

Ayuda y Soluciones en la Cocina

Ayuda y Soluciones para el Jardín y las Plantas

¿Qué es Oidio en Jardinería?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales y empresas de Flores y Jardines de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Qué es Oidio en Jardinería?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA