UA

– Mildiu

Enfermedad muy destructora producida por el ataque de los hongos Phytofora y Plasmopara.

Esta enfermedad se presenta en las hojas, donde aparecen unas manchas decoloradas que recuerdan manchas de aceite. Es una de las más frecuentes.

Debe combatirse con tratamientos preventivos e inmediatos después de la lluvia, tantas veces como haga falta.

Phytoftora Infestans.

Ataca Flores: rosales, begonias, hortensias y otras Frutales: manzano, peral, membrillero. Hortalizas: tomate, patata, endivia, cebolla, puerro y otras.

La enfermedad empieza por la parte baja de la planta, manchas amarillas en los bordes y en la punta de las hojas que luego se ennegrecen. En tiempo cálido y húmedo la enfermedad progresa rápidamente llegando a matar las plantas.

Plasmopara Viticola.

Ataca vides y parras, principalmente a las partes áereas verdes más jugosas y suele atacar a los brotes. Puede afectar al racimo cuando está en flor o después de formado el fruto. Pueden aparecer hojas con una pelusilla blanca por encima, que también puede aparecer en los racimos, si han sufrido el ataque tienen muy pocos granos de uva.

Phytoflora Cactorum.

Ataca a la patata y otras solanáceas. Se produce un marchitamiento brusco del tubérculo, mueren las hojas jóvenes y aparecen manchas marrones en los frutos.

Phytofora Fragaria.

Ataca a fresones y fresas. La planta se marchita y muere o queda raquítica, la raíz está necrosada y con el cilindro central color rojo sangre, que puede verse si se corta la raíz por el medio.

– Solución Casera

Para combatir y evitar el mildiu, procurar que las plantas cultivadas en interiores , invernaderos, etc. gocen siempre de buena ventilación y que la atmósfera no sea demasiado húmeda.

¿Qué es Mildiu en Jardinería?

Ayuda y Soluciones de Belleza y Salud

Ayuda y Soluciones de Bricolaje

Ayuda y Soluciones de Decoración

Ayuda y Soluciones en el Hogar

Ayuda y Soluciones en la Cocina

Ayuda y Soluciones para el Jardín y las Plantas

¿Qué es Mildiu en Jardinería?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales y empresas de Flores y Jardines de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

¿Qué es Mildiu en Jardinería?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA