UA

Si por cualquier causa hay un incendio en vuestra vivienda, en primer lugar tener presente que conservar la serenidad es fundamental.

Cerrar la puertas que os separan del humo y tapar las posibles entradas y grietas con ropa o toallas mojadas. También es conveniente ir mojando la puerta de la vivienda donde estéis.

Recordar también que en cualquier caso, primero se tienen que salvar las vidas de las personas en peligro, y después los bienes .Hay que avisar a todos los ocupantes de la casa y después a los bomberos.

En caso de incendio no hacer servir nunca los ascensores ya que los espacios por donde circulan se suelen convertir en chimeneas llenas de humo.

Salvo los casos de salida imposible, la evacuación se tiene que hacer siempre hacia abajo nunca hacia arriba.

Antes de abandonar vuestra casa aseguraros que no queda ninguno dentro. Cerrar todas las puertas detrás vuestro sobretodo la del rellano del la escalera

Si salís de un incendio, os encontráis en una salida de humos, caminar a cuatro patas y con un trapo humedecido en la cara, ya que los humos tienen tendencia a ir hacia arriba y en las zonas bajas hay más oxigeno.

Recordar que si el fuego comienza en casa de un vecino de la escalera, casi siempre es más seguro quedarse en casa bien cerrado que salir por una escalera llena de humos

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA