AYUDA Y SOLUCIONES » Ayuda y Soluciones en el Hogar

¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

- Añade un poco de vinagre al agua de aclarar el jersey de lana; es la mejor forma de eliminar los residuos de detergente. Te quedarán muy bien si añades un tapón de crema suavizante para el pelo al agua del último aclarado

- Los jerseys te quedarán muy esponjosos si los lavas con un champú.

- No pongas a secar fuera un jersey blanco. Aunque estuviera nublado, la luz estropea la lana blanca.

- Las telas de algodón negro, incluso jerseys oscuros, parecen nuevos lavados con agua y cerveza.

 ¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

- Si tienes un jersey blanco, de lana, que amarillea, ponlo a remojo en una solución de agua y 5 gr. de permanganato de potasa por litro de agua. No te asustes cuando veas que se pone de color marrón; aún no hemos acabado. Saca el jersey del baño, acláralo bien e introdúcelo entonces en otra solución a base de agua y 10 gr. de bisulfito por litro de agua. Si añades una cucharada de ácido clorídrico a esta solución el color marrón desaparecerá antes. Aclara entonces varias veces y pon el jersey a secar al aire libre.

- Si el jersey ha encogido, ponlo en remojo en cuatro litros de agua y uno y medio de suavizante.

 ¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

- Un jersey negro un poco ajado te quedará mucho mejor si lo lavas en el agua de cocción de las espinacas.

- El jersey apelmazado recobra su esponjosidad original si lo pones a remojo en el agua de cocción de unas alubias.

- Si antes de lavar un jersey o chaqueta coses someramente sus ojales, evitarás que éstos se deformen.

- Puedes quitar las bolitas de lana de un jersey frotando con un papel de lija muy fino.

 ¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

- Los jerseys de lana vale la pena que los laves a mano, en agua poco menos que tibia y empleando un detergente para lavadora de espuma controlada. Dáles un mínimo de tres aclarados, añadiendo a cada una de estas aguas una cucharadita de ácido bórico en polvo por cada cinco litros de agua. Luego los metes en una bolsa de tela, una funda de almohada, por ejemplo, serviría, y los centrifugas un par de minutos. Tiéndelos planos, lejos de cualquier fuente de calor.

- Para evitar que la lana de un jersey se rice al deshacerlo, basta con que, a medida que deshagas el jersey, vayas enrollando la lana, prieta, sobre una botella vacía. Sumerge después la botella en agua tibia por espacio de media hora. Deja luego que la lana seque bien y podrás formar tranquilamente las clásicas pelotas.

 ¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

- Para componer un jersey que haya encogido, ponerlo a remojo en agua con unas cucharadas de vinagre durante 24 horas. Luego se lava con agua tibia y jabón y se lo enjuaga en agua que esté a igual temperatura. Finalmente se lo vuelve a poner a remojo durante toda la noche en agua, con cinco cucharadas de ácido tartárico por litro de agua. Aclararlo bien y ponerlo a secar.

- Si un jersey de lana, pese al suavizante, rasca, tras haberlo lavado, ponlo unos minutos a remojo en agua con un suavizante de pelo. Luego acláralo a fondo.

- Antes de lavar un jersey no está nunca de más dar un par de puntos en cada ojal para evitar que se agranden o se deformen con el lavado.

 ¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

- Cuando acabes un jersey para un niño, cose a lo largo de sus costuras y por la parte del revés algunos hilos de la lana con que lo tejiste. Te serán muy útiles para una reparación posterior.

- Para devolver su forma a un jersey deformado, humedece con agua caliente la zona afectada por la deformación y luego sécala bien por medio de un secador de pelo o de un convector de aire caliente.

- Si temes que un jersey de lana destiña al lavarlo, añade sal al agua, que debe estar naturalmente fría.

¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

Si quieres conocer más trucos y consejos para tu hogar, te ofrecemos cientos de ellos, en el índice más extenso de Internet, trucos para la Ropa, Colchones, Chimeneas, Plancha, Compra, Zapatos, Manchas, Lavadoras, Vasos, Alfombras, Limpieza, Jarrones, Ventilación, Ropa de Cama, Lámparas, Suavizante, Cafeteras, Toallas, Costurero, Cortinas, Barbacoa, Alpaca, Lana, Humedad, Zapatos, Calcetines, Cordones, Cremalleras, Vacaciones, Muebles, Aspirador, Secadora, Polillas, Cristales, Tapicerías, Sillones, Sofás, Nevera, Libros, Mosquitos, Maleta, Mármoles, Plata, Anillos, Cepillos, Máquina de Coser, Alabastro, Guantes, Aluminio, Oro, Etiquetas, Madera, Ventanas, Lavabo, Bañera, Bolígrafo, Seda, Pantallas, Sudor, Parásitos, Hojas, Marfil, Colchas, Pañuelos, Basura, Desagüe, Aliento, Aspirador, Botas, Sandalias, Paredes, Techos, Flores, Armarios, Cazuelas, Humo, Cuadros, Manos, Zapateros, Puertas, Hollín, Water, Baño, Bañera, Naftalina, Electrodomésticos, Televisión, Polvo, Manos, Discos de Vinilo, Barajas, Latón, Nácar, Yeso, Calefacción, Basura, Bolsas, .... Clic Aquí

¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

Y si además necesitas Ayuda y Soluciones para:

Ayuda y Soluciones de Belleza y Salud

Ayuda y Soluciones de Bricolaje

Ayuda y Soluciones de Decoración

Ayuda y Soluciones en el Hogar

Ayuda y Soluciones en la Cocina

Ayuda y Soluciones para el Jardín y las Plantas

¿Cómo cuidar, mantener, lavar y restaurar Jerseys?

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro