UA

– Un alimento que se descongela puede convertirse en tóxico si se vuelve a congelar.

Y esto puede suceder perfectamente sin que te enteres: un corte prolongado de fluido eléctrico en tu ausencia puede provocar la descongelación de los alimentos de tu congelador; al volver la corriente, estos alimentos descongelados volverán a congelarse sin que adviertas la circunstancia.

Una forma elemental de controlar lo que sucede en el congelador mientras estás fuera consiste en poner en él una bolsa de plástico con dos o tres cubitos de hielo.

Mientras la forma de estos cubitos no varíe, no te preocupes.

Si el aparato hubiera dejado de funcionar, los cubitos al licuarse hubieran adoptado la forma de la bolsa de plástico y ésta sería la forma que adoptarían al volver a helarse.

– Los alimentos que ya estuvieron congelados podremos volver a congelarlos siempre y cuando los sometamos previamente a la acción de un calor suficiente, ya sea cociéndolos u horneándolos, para evitar una posible contaminación bacteriana durante el tiempo que estuvieron a temperatura ambiente.

Este tiempo será lógicamente el menor posible. Es decir, si tenemos congelado en crudo un redondo de ternera y lo descongelamos para guisarlo, es posible volver a congelarlo una vez guisado.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA