UA

El modo en que deben comerse contradice una de las regla fundamentales de la buena educación: no meter nunca los dedos en el plato. Porque, efectivamente, los espárragos se cogen con los dedos, se los moja en la salsa y se chupan discretamente. No se usan cubiertos para comer los espárragos. Si son muy largos y la parte comestible muy endeble – para evitar gestos ridículos – podremos acompañar la punta del espárrago apoyada en el tenedor. Puede suceder que nos los sirvan en platos especiales. No nos extrañemos. Suelen estar divididos en tres compartimentos: uno para los espárragos, otro para la salsa y el último para los restos.

Si hay una salsa de acompañamiento puedes mojarlo en ella, pero sólo una vez, no hay nada más maleducado que mojar el espárrago de nuevo una vez que ya está mordido. Y como siempre que vayas a comer algo con la mano, hazlo con la izquierda (si eres diestro), pues así la derecha permanecerá libre de suciedad.

Si los espárragos se sirven como acompañamiento de un plato, se pueden comer con cuchillo y tenedor sin problema, aunque, todo hay que decirlo, no es el alimento que mejor se corte del mundo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA