UA

El orden habitual de aparición de los veinte dientes de leche, se produce generalmente entre los 6 y 30 meses. La aparición del primer diente es alrededor del sexto o séptimo mes, aunque no debe generalizarse, hay casos de niños que nacen ya con algún diente y sin embargo hay niños a los que no les aparece hasta el primer año de vida. No debes preocuparte, el ritmo de la dentición varía de unos niños a otros y en la mayoría de casos se debe más a factores hereditarios que no a una falta de calcio o vitamina D. Ahora bien, si sobre los 14 meses no le ha aparecido ninguno, consulta con tu pediatra porque en este caso puede existir una falta de calcio o una alteración bucal.
A continuación paso a explicar a qué piezas corresponden y a qué edades deben salir:
Número 1….. 6 a 12 meses (incisivos centrales inferiores)
Número 2….. 8 a 12 meses (incisivos centrales superiores)
Número 3……8 a 12 meses (incisivos superiores laterales)
Número 4……8 a 12 meses (incisivos inferiores laterales)
Número 5 y 6….12 a 18 meses (premolares inferiores y superiores)
Número 7 y 8….18 a 24 meses (colmillos inferiores y superiores)
Número 9 y 10…24 a 30 meses (molares inferiores y superiores)
La aparición de los primeros dientes suele ir acompañada de ciertas molestias: babeo frecuente, encías hinchadas y enrojecidas, irritabilidad, inapetencia, le cuesta conciliar el sueño, y en algunos casos hasta puede producir diarrea, vómitos e irritación del potito, (en este caso, es necesaria una mayor higiene y cambios más frecuentes de pañal). Una solución para calmar las molestias son los mordedores, objetos (preferentemente de goma) que le aliviarán el dolor y le calmarán los nervios. Se pueden poner un rato en la nevera para que se enfríen, pues los niños suelen encontrar agradable el frescor en las encías, porque produce una ligera anestesia de la zona.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA