DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios España » ¿Cuántos Divorcios, Nulidades y Separaciones hay en España?

¿Cómo puedo solicitar un orden de restricción de maltrato de ancianos o adultos dependientes en el Estado de California (CA)?

Puede pedir una orden de restricción de maltrato de ancianos o adultos dependientes si:

Tiene 65 años de edad o más

Tiene entre 18 y 64 años de edad y tiene ciertas discapacidades mentales o físicas que le impiden realizar actividades normales o protegerse a sí mismo y,

Ha sido víctima de:

Maltrato físico o económico;
Descuido o abandono;
Tratamiento que lo lesionó física o mentalmente; o
Privación por parte de un cuidador de las cosas o servicios básicos que necesita para no sufrir física, mental o emocionalmente.

Es posible que pueda solicitar una orden de restricción de maltrato de ancianos o adultos dependientes y TAMBIÉN una orden de restricción de violencia en el hogar (por ejemplo, si la persona que lo maltrata es un cónyuge o pareja, o un hijo o nieto). En ese caso, hable con un abogado o agencia de ayuda legal para ver cuál es la opción que más le conviene. También lo pueden ayudar en agencias de violencia en el hogar u oficinas de servicios legales (en inglés) en su zona.

El asistente de derecho familiar o centro de ayuda de su corte también lo pueden llegar a ayudar o remitirlo a alguien en la zona que lo pueda ayudar.

Si no está calificado para pedir una orden de restricción de maltrato de ancianos o adultos dependientes, puede llegar a pedir otro tipo de órdenes:

Orden de restricción de violencia en el hogar (para protegerse de personas con quienes tuvo una relación romántica en algún momento, o con quienes está emparentado). Obtenga información sobre cómo obtener una orden de restricción de violencia en el hogar.

Orden de restricción de acoso civil (que se puede usar para protegerse de vecinos, compañeros de cuarto, compañeros de trabajo o familiares más distantes, como primos, tíos, etc.). Obtenga información sobre cómo obtener una orden de restricción de acoso civil.

Orden de restricción de violencia en el trabajo (solicitada por un empleador para proteger a un empleado de violencia, acecho o acoso por parte de otra persona). Obtenga información sobre cómo obtener una orden de restricción de violencia en el trabajo.

Si no sabe bien qué orden de restricción debería pedir, hable con un abogado. Haga clic si necesita ayuda para encontrar un abogado . Además, puede llegar a recibir ayuda del asistente de derecho familiar o centro de ayuda de su corte.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro