UA

Navidad estelar con este Racimo en mazapán

Original y delicioso racimo de mazapán para que toda la familia pruebe las uvas de la esperanza y la alegria al dar las doce campanadas.

Ingredientes:

  • 25/30 cerezas confitadas (o trozos de otras frutas)
  • 1 cucharada, aproximadamente de dulce de leche
  • 500 g de pasta de almendras legítima o muy buena imitación
  • Azúcar impalpable necesaria, tamizada
  • Colorantes de repostería amarillo y rojo
  • Leñas de canela.

MAZAPANES

Preparación

1. Observar la consistencia de la pasta de almendras, que debe ser lo suficiente para poder modelar con ella, y si hiciera falta agregarle el azúcar impalpable necesaria, amasándola bien; entonces estirarla sobre mesa ligeramente espolvoreada con dicha azúcar, al igual el palote, hasta un espesor de algo más de 1 cm.

2. Cortarla en discos de unos 3 y 1/2 a 4 cm.

3. Tomar cada cereza confitada, untarla muy poco con dulce de leche, también un disco de la pasta cortado y envolver la cereza con la pasta en forma pareja, alisándola bien con las manos, a la vez darle forma ligeramente ovoidal, depositarlas sobre una fuente a medida que se hacen todas.

4. Cuando la totalidad está preparada, con ayuda de un pincel chico pintarles una especie de lunar en cada una con colorantes rojo y amarillo mezclados, para lograr un tono anaranjado.

5. Sobre una base o plato firme y amplio formar el racimo con estas uvas de mazapán, pegándolas a la base con un pequeño toque de dulce de leche y, unas con otras, mojando el lugar con agua simplemente.

6. Formar el sarmiento (cabito) con mazapán coloreado con amarillo en forma de cordón, envolverlo en un fino palito para darle forma característica y “engancharlo” en una leña de canela; colocar 1 cucharadita de azúcar impalpable en un tamiz y desde una altura espolvorear el racimo; colocar a gusto otras leñas de canela en la base, servirlos.

Variante: antes de cubrir las cerezas con la pasta colocarle, en el lugar que tenían la semilla, un pistacho, un piñón, un trozo de nuez, avellanas o almendras y darle la forma esférica, nuevamente proceder como está indicado para cada caso.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA