UA

Cuadraditos Dulzura

Con masa de arrollado de chocolate se puede elaborar en minutos una masita deliciosa para postre o para la hora del té.

Ingredientes:

  • Las dos masas indicadas, dejadas enfriar planas, solas
  • 500 g de dulce de leche con chocolate
  • 50 g de dulce de leche con chocolate
  • 50 g de nueces ralladas
  • 200 g de chocolate blanco de cobertura, y 1 cucharada del oscuro, ambos rallados a cuchillo
  • Cintas o rulos de chocolate de cobertura blancopara decorar

masitas de chocolate

Preparación:

1. Untar la masa de chocolate con el dulce de leche y esparcir parte de las nueces; cubrir con la masa a la vainilla, untarla igualmente o esparcir nueces.

2. Cortar las masas unidas por la mitad, luego otra vez encimadas, untar y cortar la mitad, se tendrán así 4 capas de cada color.

3. Derretir el chocolate de cobertura blanco y el oscuro, por separado, como se explica en la página 19 y, en ambos casos, revolviendo, dejarlos espesar bien, sin endurecer.

4. Bañar la superficie de las capas encimadas con el blanco, haciéndolo correr bien, solo.

5. Antes que el baño endurezca totalmente a temperatura ambiente cortar las masitas en cuadrados o rectángulos, tamaños, a gusto y colocar encima cintas o rulos de cobertura blanca y decorar con el oscuro, puesto en cucurucho, cortado fino.

El punto justo
Cuando se considere ya cocido el postre, introducirle en el centro de la preparación una aguja de broqueta o de tejer fina. Al retirarla no debe tener pasta adherida y estar bien limpia. Desmoldar o proceder como indique la receta respectiva.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA