UA

Receta de Torta decorada con Flores para festejos

Torta Flores de Fiesta

Una torta de elaboración relativamente dificultosa para un festejo de una Boda o un Compromiso matrimonial que presidirá una mesa no demasiado lujosa.

El baño será el que le dé sabor a la torta, de ahí su sencillez.

Ingredientes:

  • 4 tortas de yemas, horneadas en moldes de 30 cm-18 cm-12 cm (ver receta al pie)
  • 12 claras a baño de glacé real (ver receta en pág. 20)
  • 4 claras de glacé real (ver receta en pág. 20)
  • confites plateados medianos y chicos
  • 100 g de peladillas blancas
  • colorantes de repostería, amarillo y verde
  • 10 a 12 calitas de pasta de gelatina (ver receta en pág.20)
  • 1 base firme de no menos de 40 cm de diámetro con blonda y volado de tul blanco de nylon
  • 1 hoja de papel impermeable
  • cucuruchos de papel de calco o manteca grueso, para decorar
  • 1 manga de decorar con boquilla chica, dentada fino.

torta para fiestas


Armado de la torta:

1º) Nivelar bien cada torta horneada y fría, recortando desparejo y conservando la parte lisa, la que estaba pegada a la base del molde y luego, al desmoldar, quedaba superior.

2º) Retirar las migas que se hubieran desprendido.

3º) Cubrir la base elegida para sostener firme la torta con la blonda y protegerla con la hoja de papel impermeable, cortada en cuartos, para luego retirarla fácilmente terminada la tarea.

4º) Ubicar en el centro la torta mayor nivelada. Utilizar ahora el baño de glacé, blanco o coloreado con muy poco verde de repostería, para obtener un tono muy pálido, a gusto.

5º) Desde una altura de unos 20 cm volcar sobre la torta mayor en el centro cantidad suficiente del baño para que, al correr por sí solo, cubra con una capa de 3 mm de espesor toda la superficie y los costados, inclinando un poco la torta con su base para ayudar a lograrlo.

6º) Retirar el baño que exceda de la torta, justo en la base, con ayuda de un cuchillo liso, colocándolo en una taza, taparlo con una tela húmeda, reservarlo luego por si hiciera falta.

7º) Continuar en seguida con cada una de las tortas de tamaño siguiente, colocadas individualmente sobre una base firme y bañarlas igualmente, retirando también el sobrante de baño y agregándolo a la taza.

8º) Cuando le toque el turno a la torta más chica, si se notara escaso el baño a usar, añadirle lo necesario de la taza, que se note bien limpio.

9º) Dejar secar totalmente el baño de las cuatro tortas, a temperatura ambiente, durante unas horas.

10º) Bien seco el baño, con el cuidado necesario para no arruinarlo, colocar cada torta en el lugar correspondiente, encimándolas bien centradas y colocando en el centro un poco de glacé real para que se queden pegadas, firmes.

11º) En la manga con la boquilla indicada tome una porción del glacé real; con ella hacer una hilera de copitos justo en la línea de la base de cada torta para tapar la unión de ella con la siguiente; luego trazar las decoraciones de los costados, tal como se ve en las fotos.

12º) Poner glacé algo más blando en un cucurucho de papel de calco, cortarle la punta; con puntitos pegar confites y peladillas.

13º) Usando el glacé de la manga, espeso, armar el “bouquet” de calitas, también las cintas, usando partes externas, el cucurucho para lo fino.

14º) Dejar secar todo para mantenerlo firme. Retirar los cuartos de papel impermeable que cubre la blonda; colocar ahora el volado de tul.

15º) Con la manga, trazar copitos de glacé tapando la línea de unión de aquel y la línea de la base de la torta mayor, prolijándola.

16º) Terminada la torta mantenerla en lugar fresco, seco, a temperatura ambiente, hasta llevarla “a mano” con todo cuidado a la mesa de festejo, ocupando un lugar preferencial.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA