DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Recetas Exclusivas y Únicas » Recetas Exclusivas y Únicas de Carnes

Receta de Canalones a la Dubois

Receta de Canalones a la Dubois
Para 4-6 personas

Ingredientes:

- 400 gr. jamón en dulce a lonchas
- 200 gr. champiñones
- 100 gr. morcillo de buey
- 1 zanahoria
- 100 gr. mantequilla
- 30 gr. harina
- 600 gr. patatas pequeñas
- 200 gr. tomates
- 1 ramita tomillo
- 1/2 hoja laurel
- 2 cebollas
- 1 copita vino de Madeira

Preparación:

1º) En una cacerolita se ponen al fuego 35 gr. de mantequilla, una cebolla trinchada y los champiñones previamente bien limpios y fileteados; se sazona con sal y pimienta y se cuece durante treinta minutos, adicionándole a media cocción una cucharadita de harina.  

2º) Por otra parte, se ponen en una cacerola al fuego 40 gr. de mantequilla, se agrega la cebolla y la zanahoria, todo hecho a trocitos, y se rehoga hasta que haya tomado el color bien dorado.  

3º) Ya en este punto se le adiciona la harina, los tomates hechos a trozos, el laurel, tomillo y 1/4 de litro de agua, se sazona con sal y se cuece lentamente durante una hora.  

4º) El vino de Madera se pone en un cazo al fuego, reduciéndolo a la mitad.  

5º) Seguidamente se añade el contenido de la cacerola, pasándolo por un colador, se cuece hasta obtener una salsa bien espesa y se añade, fuera del fuego, el resto de la mantequilla.

6º) Se extienden las lonjas de jamón y encima se ponen los champiñones, se enrollan, formando 6 canalones, se colocan en una fuente y se cubren con la salsa, rodeándose con las patatas torneadas en forma ovalada y hervidas con agua y sal.

 

Nota: Si deseas saber más, de recetas (más de 70.000 Recetas de todos los países del Mundo), alimentación, nutrición, dietas... (Más de 4.500 artículos) y gastronomía de todos los paises y regiones del Mundo (Más de 2.600 artículos), Trucos y Consejos en la cocina, Turismo Gastronómico, Glosario... Y mucho más. Clic Aquí

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro