ADOLESCENTES » Nutrición

Como padres como actuar frente a la Anorexia y la Bulimia

Los no

NO sentirse culpable. No hay padres perfectos, pero sí bienintencionados. Los problemas familiares son sólo una parte de la historia de un trastorno de la ingesta, y demás en cualquier caso, lo pasado es pasado. Lo importante es saber lo que puedes aportar para ayudar a tu hija / o.

NO permitir que la comida sea un arma.

NO permitir que preocupación por el problema de tu hijo /a le reste atención a tu matrimonio y a tus otros hijos. Hacer que el trastorno sea el centro de atención refuerza y prolonga el problema.

NO compadecer a tu hija /o. Demuéstrale comprensión, pero no la sobreprotejas. Necesita oportunidad de ser responsable e independiente.

NO permitir que sea él /ella quien dictamine horarios y actividades de la familia.

NO intercambies roles con tu hija/o.

NO dejarse manipular.

Los sí

Demostrar a través de actos y de palabras que se la quiere y se la respeta, pero asegurándose de que entienda que tu vida también es importante.

Darle la oportunidad de tomar responsabilidades en la medida que esté preparada /o (sin presionar prematuramente).

Combatir el perfeccionismo.

Tratar de ser paciente y tomar cada día como se presente. Recuperarse de un trastorno de la ingesta lleva su tiempo, si pones toda la concentración en el día que esté recuperado /a, el tiempo parecerá más largo.

Reconocer y respetar sus ideas e ideales aunque difieran de los tuyos. Hablar con él / ella a cerca de las diferencias, pero tratándolo / a como a un adulto con el que se cambian impresiones.

Buscar apoyo en tu pareja o en un familiar o en un amigo cercano. Es bueno poder hablar con alguien de la preocupación o de los sentimientos que acarrea el hecho de tener un hijo /a presa de un trastorno de la ingesta.

Los padres deben mostrarse unidos.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro