ADOLESCENTES » Nutrición

¿Por qué dicen que en una dieta que se baja rápido, igualmente se sube?

Cuando uno se pone a una dieta muy estricta en kilocalorías se baja rápidamente de peso. La razón es porque el cuerpo normalmente almacena energía en forma de grasa, y cuando la dieta no proporciona al organismo la cantidad suficiente de energía para mantener sus funciones vitales como respirar, el organismo utiliza esta energía almacenada.

Las dietas muy estrictas no proporcionan la cantidad suficiente de energía y el cuerpo a la larga se adapta a estas nuevas condiciones de consumo insuficiente, y por lo tanto, empieza a aprovechar mejor los alimentos, es decir, se vuelve muy eficiente. Cuando regresas a tu dieta normal, aprovechas mejor la comida, almacenas más grasa y por lo tanto, subes más rápido de peso.

La grasa se encuentra almacenada en la células llamadas "adiposas", y cuando se baja de peso estas células disminuyen detamaño, pero no desaparecen. Una vez que regresas a tu dieta normal, estas células pueden llenarse otra vez, lo cual también acelera la ganancia de peso. Es decir, cuando se sigue una dieta muy estricta, se baja rápido de peso, pero una vez que se suspende la dieta, se aumenta el apetito, el organismo se vuelve más eficiente, aprovecha mejor los alimentos y los almacena en forma de grasa en las células adiposas hasta llenarlas y entonces, se sube nuevamente de peso.

Si quieres bajar de peso, consulta a un experto en nutrición para que te oriente sobre la dieta que debes seguir. No te recomiendo que sigas dietas muy estrictas que te maten de hambre y que sean poco benéficas para tu salud, ya que a la larga estas dietas son más difíciles de llevar y rápidamente recuperas los kilos perdidos.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro