UA

Hoy en día se habla mucho acerca de los avances de la tecnología para conservar la belleza y la juventud, y de ciertos elementos que modifican o ayudan a perfeccionar la estética de las personas, pero lo que poca gente sabe es que la naturaleza también puede colaborar con el mantenimiento y prolongación de la juventud, la estética y la belleza.

Por ejemplo, hablemos un poco del colágeno: ese colágeno del que tanto se habla y se critica, cuando encontrado en exceso y como relleno en pechos y labios de muchas mujeres.

Pero el colágeno no solamente sirve para dar volumen a ciertas partes del cuerpo, ni tampoco debe venir siempre del exterior.

Todos tenemos un porcentaje de colágeno en nuestro cuerpo que lo produce naturalmente, y no se trata más que de una proteína fibrosa que le da rigidez al tejido conjuntivo de nuestro organismo, y que es sintetizado a partir de la vitamina C.

El colágeno sintetizado en nuestro cuerpo es suficiente para desempeńar sus funciones, teniendo en cuenta que la suplementación con productos artificiales sólo es necesaria en casos de deficiencia nutricional relacionada con el bajo consumo de vitamina C.

Además, el colágeno exógeno (el que se ingiere) no se absorbe tan bien como el colágeno endógeno (el que producimos naturalmente).

Pero para mantener una piel rígida, sana y bonita, no dependemos solamente del colágeno, es necesario mantener un tipo de alimentación equilibrada y que contenga todos los tipos de nutrientes.

Algunos minerales y vitaminas son totalmente imprescindibles como es el caso del zinc, del hierro, de las vitaminas C, A y complejo B.

El zinc, que es un potente antioxidante, se puede encontrar en la leche, en el hígado, en los moluscos y en el arenque.

El hierro, que ayuda a mantener a las personas lejos de una anemia, se encuentra en el hígado, en la yema de huevo, en el berro, las lentejas y en la mayoría de los granos integrales.

Las vitaminas están presentes en la mayoría de los cítricos, legumbres, verduras de hoja verde, en el hígado y en la yema de huevo.

Digamos que también es muy importante el consumo de fibras, pues garantiza la excreción de parte de la grasa de la dieta, lo que ayuda a prevenir pieles grasosas u oleosas.

Una de las preguntas más comunes entre las mujeres es qué hacer para evitar el envejecimiento de la piel. La respuesta es consumir muchos alimentos que contengan antioxidantes. Estos son los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos por ejemplo, los ricos en vitamina A, como el brócolis, el berro, la calabaza y la zanahoria, los ricos en vitamina E, como los aceites naturales vegetales y las frutas secas.

Y qué hay de la celulitis? Para prevenir la celulitis, la dieta debe ser muy balanceada, pobre en grasas y azúcares y rica en fibras.

El consumo de líquido debe ser, como mínimo, de dos litros de agua por día, y se recomienda no beber gaseosas ni alimentos que contengan cafeína, como el café, el mate, el té y el chocolate.

Los médicos aconsejan basar la dieta en leche y sus derivados descremados, cereales integrales, verduras y hortalizas, frutas, legumbres, carnes magras y blancas y té de hierbas, evitando alimentos industrializados y condimentos listos.

No debemos olvidar que la práctica de ejercicios físicos, si es posible diariamente, alternando ejercicios localizados y aeróbicos, es siempre bienvenida, obviamente siempre con la supervisión y orientación de un profesional especializado.

Por último, hablemos un poco del cabello que es también una parte importante de nuestro cuerpo. Para garantizar la salud y la belleza del cabello es necesario consumir alimentos:

Ricos en hierro, pues ellos lo hacen crecer;

Ricos en grasas no saturadas, pues ellas estimulan el funcionamiento de las glándulas sebáceas que lo lubrifican;

Ricos en vitamina C, pues ella ayuda a la irrigación sanguínea que estimula el crecimiento de todo el cabello;

Ricos en vitaminas del complejo B, pues nutren el cuero cabelludo, evitan la sequedad que produce la falta de hidratación y combaten la caída del cabello;

Ricos en vitamina A, pues lo fortifica.

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Salud y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA