FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES » Día de Halloween

¿Cuál es la Historia del Truco o Trato -Trick or Treat?

 

Esta costumbre de disfrazarse y hacer el trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII.

Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado, que no se consumó, el plan fracasó cuando Guy Fawkes, uno de los conspiradores católicos, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros, avisando del inminente atentado. Pese a haber hablado, luego fue ejecutado.

 

truco-trato

 

El hecho dio lugar a una fiesta de carácter divertido, en que grupos de luteranos (protestantes) que protegían su identidad bajo máscaras de monstruos, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus moradores cerveza y pasteles. La amenaza en forma de frase, se hizo popular muy pronto: "Truco o trato". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos protestantes, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

 

calabaza-truco-trato

 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro