UA

Bebé capricornio (23 de Diciembre al 21 de Enero )

Tendencias y aptitudes

En su afán de ver las cosas tal y como son, frena sus ilusiones y fantasías, desconfiando de todo aquello en lo que no ve resultados concretos.

A lo largo de su vida hace muy pocos amigos porque antes los pone a prueba; sin embargo, el don más preciado que nos brinda este signo es su amistad, porque cuando se da, ésta la entrega para siempre. Jamás se precipita, ya que el viejo Saturno, dios del tiempo, es su planeta regente, y le otorga prudencia.

Actividades

A este niño no le suele gustar explorar horizontes más lejanos que los de sus propios juguetes, y se aferra a su osito sin querer desprenderse de él. Disfruta comprobando el funcionamiento de todo y dándole una dimensión práctica.

También prefiere jugar con chicos mayores, con quienes puede compartir actividades más tranquilas. Para desarrollar plenamente su carácter y deshinibirlo, necesita un ambiente cálido que le impulse a hacer deporte y a jugar en grupo.

bebe-capricornio


El desarrollo en la infancia

Ofrece a sus mayores una gran lección: construir día a día su futuro luchando para que su cuerpo desarrolle sus potencialidades y, así llegar a ser el mejor de todos. Pero también psicomatiza el miedo que le produce no hacer las cosas bien y perder la aprobación de sus padres; aunque él no es muy expresivo en sus afectos necesita estímulo y la sensación de seguridad.

Relaciones con los padres

Le gustan las responsabilidades, siempre que tenga su área de autoridad; sin embargo, hay que ayudarle a ser un niño, porque ya es muy duro consigo mismo y posee una conciencia severa.

Con los padres del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario) tiene muy poco en común porque se comporta de distinta forma a cuando ellos eran pequeños. pero cuando este niño empiece a abrirse camino encontrará en estos padres el empuje que, al principio, necesitará.

Los padres del elemento agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), le ofrecen el carácter hogareño que a él le gusta y la ausencia de juicios arbitrarios, pero deberán hacer un esfuerzo y estimular un poco más a su hijo. Entre los padres del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) y el niño Capricornio, puede haber un abismo generacional o producirse un efecto a la inversa: el hijo puede ser mucho más conservador que los padres.

Con los del elemento tierra (Tauro Virgo y Capricornio) comparte iguales principios, temores y capacidad de trabajo.

Su logro a conseguir

Darse cuenta que el oportunismo y el éxito fácil no están hechos para él: lo suyo es la vía del esfuerzo personal, superando los obstáculos con determinación y paciencia.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA