UA

Bebé libra (22 de Septiembre al 22 de Octubre)

Tendencias y aptitudes

Necesita gustar por encima de todo y, como sus ademanes son tan suaves y seductores, hace que los demás saquen lo mejor de sí mismos y le devuelvan el cumplido. Afectivamente, establece relaciones idealistas llenas de belleza platónica; el problema viene cuando se hace necesario aclarar algo de forma descarnada.

Desea que se adivinen sus reproches para no “herir” al exponerlos, y muchas veces esto no es posible y se alejará en silencio lleno de frustración, dejando al otro en un mar de confusión. Sin embargo, sabrá ejercer de intermediario en asuntos ajenos, porque es un gran pacifista.

bebe-libra


Actividades

Un niño de este signo disfruta jugando con el color y las formas, no en vano, Venus, la diosa del arte y de la belleza, le protege y otorga un sentido de la estética especial.

Sería deseable fomentar en él, a través del juego, esa creatividad tan portentosa que posee y sus aptitudes artríticas, pero sin descuidar por ello el desarrollo de la fuerza y la destreza muscular. Posee habilidad para deportes como el esquí, tenis, patinaje y todos los que guardan una cierta belleza de posturas.

El desarrollo en la infancia

El bebé Libra soporta mal las separaciones; no puede entender que después de dedicarle a un adulto sus gorjeos y mejor son risa, lo deje de nuevo sentado en el cochecito. Detesta la soledad, busca integrarse en el grupo y, también, la aprobación y el afecto de todos. Como es muy sociable y le gusta comunicarse, pronto comienza a hablar, y encuentra miles de excusas para no hacer aquello que le disgusta. No serán celosos con sus hermanos porque le gusta compartir y, posee una gran flexibilidad de espíritu.

Relaciones con los padres

Al pequeño libra le horrorizan los dramas familiares y las situaciones tensas. Cuando no puede vivir en el ambiente apacible que a él le gusta, trata de construirse una existencia paralela a su vida familiar,bien con los amigos, o vivida sólo en su imaginación.

Los padres que pertenecen al elemento fuego /Aries, Leo y Sagitario) ejercen una acción muy benéfica sobre él, ya que poseen sentido de la responsabilidad familiar, ambición y energía que alientan la tendencia pasiva de este niño. Con los padres que pertenecen al elemento agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) mantiene una armonía plena de ternura y cariño, aunque éstos deben hacer un esfuerzo y mantener un mayor nivel de exigencia sobre su retoño.

Con aquellos que pertenecen al elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) tiene en común el poder compartir la misma agilidad mental y liberalismo, aunque puede faltar sentido práctico. Y con los que pertenecen al elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) coincide en las actitudes moderadas, pero las incomprensiones que surjan entre ellos pueden llegar a ser profundas.

Su logro a conseguir

Trascender los opuestos, eliminar las fronteras volviendo la discordia en concordia, las batallas en danzas, y establecer la amistad en el universo.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA