UA

Bebé Virgo (23 de Agosto al 21 de Septiembre)

Tendencias y aptitudes

Trabajador compulsivo y pragmático, le interesa más reunir los hechos para que sean analizados y etiquetados, que hallarles una causa. Considera la filosofía una perdida de tiempo, y con respeto a las ideas religiosas adopta una postura extrema: o las vive con autenticidad y rigor, o no le interesan en absoluto.

Para él, el mundo afectivo es un autentico problema, porque la afectividad, el sentimiento, es un terreno que no controla y que le hacer sentir inseguro; debido a estos, muchos se refugiarán en la soltería, a pesar de que tienen una gran necesidad de aprecio.

Actividades

Le atraen aquellos juegos que exigen cierta destreza manual y en los que puede utilizar su talante discriminador, como son los rompecabezas y las construcciones. También disfrutan haciendo colecciones y teniendo muchos cacharritos donde guardar y clasificar los pequeños tesoros. Le gusta tener sus muñecos limpios y ordenados, y soportan mal a sus amiguitos descuidados.

bebe-virgo


El desarrollo en la infancia

Un niño con esa sensibilidad nerviosa tiende a pagar con el sueño cualquier alteración sufrida durante el día. Conviene ayudarle a superar su timidez con cariño y estímulos y, también, explicárselo todo con claridad, para que no fantasee con los cabos sueltos.

Su compresión lógica es superior a la de su edad cronológica, y el conocimiento de los hechos le proporciona estabilidad. Aprecia la lectura de un buen cuento, por eso, siempre que este inapetente, debes leerle algo que le guste para hacerle comer. No suele pedir aquello que desea, pero su necesidad de amor es muy grande.

Relaciones con los padres

Mercurio ha capacitado a Virgo con la palabra y con un sentido crítico difícil de superar, el cual hace extensible a sí mismo y, por supuesto sus progenitores. Los juicios que emite son justos pero implacables y, a menudo se siente insatisfecho del modo en que fue tratado en un infancia. De los padres que pertenecen al elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario) admira el atrevimiento y la osadía aunque, al mismo tiempo, le inhiben cuando los tiene cerca.

Las relaciones con los padres del elemento agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) transcurren de forma armoniosa. Ya que le hacen sentirse aceptado y percibe en ellos buenos sentimientos.

Lo padres del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) activan su imaginación y fantasía, manteniendo con el una buena comunicación intelectual, aunque puede faltar calor emocional en la relación. Con los del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) comparte el mismo temperamento práctico y realista, aunque el nivel de exigencia por ambas partes, puede hacerse muy fuerte.

Su logro a conseguir

Cultivar la indulgencia hacia a sí mismo y los demás, le va a despojar de antiguos temores desarrollando su autoestima y la capacidad de ser libre.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA