UA

Bebé Cáncer (22 de Junio al 22 de Julio)

Tendencias y aptitudes

La clave de Cáncer es el sentimiento, al que acompaña una sensibilidad intuitiva antes situaciones que percibe como amenazas. Por eso, algunas veces, adopta una actitud parecida a la del cangrejo, protegiéndose en el hogar hasta comprobar con exactitud la reacción que provoca en los demás sus acciones o comentarios.

La forma de ayudar al pequeño Cáncer no consiste en arrancarle, con cierta brusquedad, de tus faldas, sino enseñándole el mundo con un agradable sentido del humor y con una feliz confianza.

Actividades

Los juguetes que favorecen el desarrollo artístico estimulan su sensibilidad natural, pero también son recomendables los juegos físicos, que le ayudan a adquirir hábitos de voluntad, y aquellos que contribuyen a familiarizarse con el mundo externo.

A las niñas les encanta coleccionar muñecas con trajes regionales o de costumbres, y a los niños, conchas de la playa. También son felices cerca del mar, donde estimulan su imaginación y acaban siendo expertos nadadores.

bebe-cancer


El desarrollo en la infancia

De bebés tienen carita de Luna, no en vano, este satélite es su planeta regente y, también debido a su influencia, se comportan de forma visceral y cambiante. El baño les tranquiliza- les trae agradables recuerdos- así como abrazarlos y acariciarlos. También sus ositos de trapo o sus juguetes favoritos suelen ser un bálsamo para estos pequeños, tanto a la hora de dormir, como cuando entran en una nueva etapa o se hallan entre desconocidos. Aunque les cuesta probar nuevos sabores, terminan por comer muy bien. Y cuando superan los celos de sus hermanos, se convierten en unos auténticos protectores para ellos.

Relaciones con los padres

La prodigiosa memoria de este pequeño es un arma de doble filo: de un lado, mantendrá siempre muy vivos los afectos que recibió, y, de otro, si su infancia no fue feliz. Lo llevará en el alma como un estigma. Con los padres del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario), a los que ve poderosos a la vez que admira, se siente muy protegido, aunque teme que, con la decisión que caracteriza a estos signos, le arranquen demasiado pronto su caparazón.

Con los padres del elemento agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) mantienen una relación muy gratificante de tiernos recuerdos, pero con el peligro de no romper nunca el cordón umbilical que le une a ellos. Los padres del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario) le producen poca seguridad afectiva, ya que los ve demasiado mentales, aunque si guardará un recuerdo divertido de sus juegos. Los que pertenecen al elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) hacen una labor educativa muy buena sobre este cangrejito que necesita realismo aunque él los siente algo fríos.

Su logro a conseguir

Atreverse a ofrecer al mundo esa imaginación creativa y el gran encanto personal que posee, dejando a un lado el deseo de seguridad que le inmoviliza.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA