ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Virgo » Actores, Actrices y Directores del signo Virgo

Tim Burton - Signo del Zodiaco Virgo

Tim Burton nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Virgo, temperamento nervioso en el que la vida psiquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas; naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio ambiente, con una inquietud latente. En el rechazo del instinto se encuentra la base de su personalidad: el ser pasa todo por la criba, reflexiona antes de actuar, a veces incluso “busca cuatro pies al gato”. Gracias a este freno, introduce en su vida una disciplina y edifica un orden que satisface un ideal.

Timothy

De ahí un lado perfeccionista, un deseo de cultura o de perfección moral que satisface una necesidad de autodeterminación, de seguridad en sí mismo. Ante la angustia por lo desconocido, prefiere apoyarse en la sensatez de su juicio, situando su salud a un nivel de reflexión, un cálculo razonado, un acto perfeccionado. Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud, vive en defensa contra el Instinto, a través de mecanismos de protección, bajo forma de retracción del Yo (introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego…).

Tim Burton Signo del Zodiaco VirgoTimothy "Tim" Walter Burton nació en Burbank, California el 25 de agosto de 1958 es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Timothy Walter es el primero de los dos hijos de Bill Burton y Jean Burton. La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos (homicidios, asesinatos, etc), considerándose a él mismo como un introvertido —una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con una hacha, para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía. Por ello recibió el alias «Axe Wound» (traducido como «herida de hacha»). Asimismo, otro de sus pasatiempos favoritos era asustar a los hijos de sus vecinos alegando el arribo de criaturas extraterrestres que invadirían la Tierra. Uno de sus principales entretenimientos fue el diseño, aspecto en el que demostró tener talento tras concursar y ganar una competencia de trazos que serían usados en los camiones urbanos de su ciudad natal. Académicamente, nunca sintió afinidad por la lectura ni por los estudios. En cambio, sus más grandes pasiones eran la pintura, el dibujo y el cine —le encantaban las películas de monstruos, principalmente aquellas vinculadas con Godzilla, Hammer Productions, Ray Harryhausen y Roger Corman. Este último trabajó en varias ocasiones con el actor Vincent Price, a quien Burton consideraba «su héroe».

Tim Burton Signo del Horoscopo VirgoSus vecinos lo catalogaban como un «inadaptado social con apetito frecuente por la ciencia-ficción y el terror», debido a su afición por las películas de terror de bajo presupuesto. A los 13 años, realizó su primer corto animado junto con algunos de sus amigos, The Island of Doctor Agor, al cual le siguió Houdini, en donde Burton interpretó al escapista Harry Houdini.

Su madre trabajaba en una tienda de regalos y utensilios decorativos para gatos, su padre en un parque de atracciones. El joven Tim Burton no tardó mucho en mudarse a vivir con su abuela, por sentirse fuera de su sitio, admitiendo que la relación que ha mantenido con sus padres ha sido mínima y recordando apenas a su hermano pequeño, Daniel.

Tim Burton adoraba el cine, en especial el cine fantástico, recordando como una de las primeras películas que vio de este género: Jason and the Argonauts, 1963. Embelesado por los efectos especiales de Ray Harryhausen, con su famosa técnica «stop motion», la cual Burton usará ya de adulto en sus películas.

Tras concluir sus estudios de bachillerato, en 1976, ingresó en su segundo año universitario en el Instituto de Artes de California —fundado por Walt Disney a manera de «plataforma alternativa de aprendizaje» para jóvenes interesados en la animación. Durante su estancia en Cal Arts (término popular con el que es conocido el instituto) realizó una serie animada bautizada como Stalk of the Celery Monster, trabajo que le dio la oportunidad de ser contratado por los estudios Disney para colaborar en próximos filmes y proyectos.

Tim Burton Signo Zodiacal Virgo y su ex-mujer Helena Bonham CarterEste sello de identidad se hace patente en películas como Batman y The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack en Hispanoamérica, Pesadilla antes de Navidad en España), esta última producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras en Hispanoamérica, Eduardo Manostijeras en España) y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primer largometraje La gran aventura de Pee-Wee en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Sus películas Corpse Bride (El cadáver de la novia en Hispanoamérica, La novia cadáver en España) (2006) y Frankenweenie (2012), fueron candidatas al Óscar a la mejor película de animación. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su ex pareja Helena Bonham Carter.

El 15 de marzo de 2010 Tim fue distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

En 1989, Burton se casó con la artista alemana Lena Gieseke, de la cual terminó divorciándose poco tiempo después de la filmación de Batman Returns. Posteriormente estuvo comprometido con Lisa Marie desde 1992 hasta 2001. Desde entonces mantiene una relación con Helena Bonham Carter y tienen dos hijos: un varón llamado Billy-Ray Burton -nacido en octubre de 2003 y cuyo padrino es el amigo de Burton, Johnny Depp -, y una niña, llamada Nell, nacida el 15 de diciembre de 2007 -. Cabe señalar que Bonham Carter ha aparecido en todas las películas de Burton desde 2001.

Tim Burton Signo del Zodiaco Virgo y la madre de sus hijos Helena Bonham CarterLa pareja vive en casas separadas en Londres y conectadas por medio de un túnel. Cuando a Bonham Carter le preguntaron en Friday Night with Jonathan Ross acerca de estos datos, reveló que viven en dos casas conectadas por un pasillo y que sí duerme en otra habitación, dado que Burton ronca. El 23 de diciembre de 2014 Bonham Carter envió un comunicado a la prensa a través de su representante oficializando su separación, afirmando que se produjo «de forma amistosa».

Por otra parte, Burton actualmente no tiene ningún tipo de relación con su hermano Daniel, mientras que su padre, Bill -un antiguo jugador de ligas menores de béisbol -, murió en octubre de 2000 durante el rodaje de El planeta de los simios, y su madre, Jean, falleció en marzo de 2002. Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Burton fue clasificado no. 6 en la lista, ganó un estimado $53 millones por sus películas.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro