ASTROLOGÍA-HORÓSCOPOS » Horóscopos » Horóscopo Occidental » Virgo » Actores, Actrices y Directores del signo Virgo

Oliver Stone - Signo del Zodiaco Virgo

Oliver Stone nació bajo la influencia del Signo del Zodiaco Virgo, Oliver Stone tiene la actitud de asimilar, analizar sus experiencias sabiendo sacar buenas conclusiones, no aceptará ninguna idea o filosofía si antes no lo ha experimentado o sentido. Confía más en la ciencia y en la técnica o en lo que se puede demostrar. Su misión es analizar parte por parte hasta encontrar coherencia en su planteamiento, es decir, busca ser objetivo y que sus conclusiones sirvan para algo práctico.

Oliver Stone Signo del Zodiaco Virgo

Perfeccionista al 100%, cuando empieza algo, lo acaba y quiere que quede bien. Suele tener problemas de convivencia por este motivo, por su alto perfeccionismo cae en el error de criticar o ver pequeños defectos en las acciones de los otros, muchas veces sin importancia.  A nivel personal la perfección le genera preocupación y falta de confianza.

Oliver Stone nació en Nueva York, el 15 de septiembre de 1946, es un director de cine y guionista estadounidense. Ha ganado tres Óscar y cinco Globos de oro por sus trabajos.

Oliver Stone Signo del Horoscopo VirgoSu padre era un agente de bolsa judío y su madre, francesa y católica; él más adelante se convertiría al budismo. Estudió en las universidades de Yale y de Nueva York. Participó como soldado en la guerra de Vietnam, en la que fue herido dos veces, obteniendo la condecoración del Corazón Púrpura. Este hecho marcó su vida y es protagonista de algunos de sus mejores trabajos.

Su producción cinematográfica se inspira en hechos reales. Sus primeros contactos con la industria del cine (sin contar los trabajos de guion y/o dirección en películas menos conocidas) fueron como guionista de gran éxito. Suyos son los guiones de El expreso de medianoche, de Alan Parker (1978), de Conan el Bárbaro, de John Milius (1982), y de Scarface, el precio del poder, de Brian De Palma (1983).

Filmó dos películas en los setentas, primero un cortometraje sobre Vietnam en 1971 y una de terror "Seizure" (1974). El paso al primer plano de la actualidad cinematográfica se produce al recibir el Óscar en 1979 al mejor guion adaptado por El expreso de medianoche, después filmaría un thriller psicológico "The Hand" (1981). Luego vendría un año muy ajetreado 1986, empezando el año se estrena Salvador, pero es con la dirección de la galardonada Platoon ese año, con la que se consagra y obtendría el Óscar a la mejor dirección, además de mejor película, con un total de 4 óscar de la academia. En 1987 realizó Wall Street, una de sus mejores películas, y en la que narraba las peripecias de un tiburón de las finanzas, bien interpretado por Michael Douglas, que ganó un Óscar por este papel.

Oliver Stone Signo Zodiacal VirgoTras una breve pausa con la menos ambiciosa Talk Radio, Stone regresó con su segunda película sobre Vietnam, que sería muy diferente en enfoque y objetivos respecto a Platoon. Born in the fourth of July (Nacido el 4 de julio), protagonizada por el ascendente Tom Cruise, quien sería nominado al Óscar, es la historia real de Ron Kovic un veterano del conflicto, discapacitado por sus heridas de guerra, quien pasará de ser un fervoroso soldado a un activista en contra de la guerra. Sería el segundo y hasta ahora último Óscar como director para Oliver Stone.

Imparable, y muy trabajador, al año siguiente (1990) realizaría The Doors, una poco valorada recreación de la vida del famoso grupo, y fundamentalmente de su líder, Jim Morrison, encarnado por Val Kilmer, y un año después realizaría la que para muchos es su película más importante como cineasta: JFK: caso abierto.

En 2003 estrenó Comandante, en torno a la figura del presidente cubano Fidel Castro, en la que se asiste a una extensa entrevista. El mismo año estrenó el documental sobre el conflicto palestino-israelí, Persona non grata. En 2004 regresaría a Cuba, para montar una segunda parte de Comandante, titulada Looking for Fidel, con motivo de la ejecución, por parte del gobierno cubano, de tres supuestos disidentes o terroristas.

Oliver Stone - Signo del Zodiaco VirgoEn 2010 declaró, en una entrevista con el diario Sunday Times, que su serie documental Oliver Stone's Secret History of America (en castellano: La historia no contada de EEUU) era una reacción ante la "dominación judía de los medios". Estas palabras fueron denunciadas como antisemitas por la Liga Antidifamación. Posteriormente Stone, quien a comienzos de ese año había declarado que "Hitler es el chivo expiatorio de la historia", se disculpó por estas declaraciones.

El 12 de mayo de 2014, Oliver Stone, junto con la irlandesa Mairead Maguire y el argentino Adolfo Pérez Esquivel ―ambos premios nobel de la paz―, y un centenar de profesores de Estados Unidos y Canadá, solicitaron a Human Rights Watch que tomara «medidas concretas para afianzar la independencia» de la organización, ya que sus más altos directivos tenían relación directa con el Partido Demócrata, con el gobierno de Estados Unidos y también con la CIA (Agencia Central de Inteligencia).

https://www.facebook.com/TheOliverStone

https://twitter.com/theoliverstone

http://www.oliverstone.com/

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro